Pongamos que hablo... de Cataluña.

sábado, diciembre 03, 2005

Por fin puedo escribiros a gusto. Bueno, mas o menos, que en mi casa (la de Valencia) siguen de obras y tal.

Bueno, hablemos de esas tierras norteñas en las que a día de hoy trabajo (os aseguro que ser tester de gameloft es duro. Aunque personalmente eso no me importa, solo temo el dia que me hagan jugar a un rainbow six...).

Cataluña (solo he visto la zona de Barna a Sant Cugat y Badalona) no es tan independentista como nos quieren hacer saber al resto. Al menos, no esa zona. Más bien, lo que estan es tan orgullosos de ellos mismos, que lo que quieren es que el resto de España sea como ellos. Y por supuesto, que Barcelona sea el faro que guie el devenir del pais. Como podreis imaginar, tienen la cosa complicada XD.

Y es normal que piensen algo asi. Barcelona es una de estas ciudades de las que cuesta salir (sobre todo si vas en coche XDDD). No solo tiene de todo, es medianamente grande (no llega a ser el doble de grande que Valencia, que no es demasiado grande) y su oferta supera de lejos a la demanda, sino que ademas es bastante incomoda de transitar.
No entiendo esta mania de hacer las calles tan grandes. No es raro ver calles con mas de 500 numeros. Las manzanas son muy grandes, y para cruzar de una a otra lo normal es que tengas que pasar por un semáforo en vez de un utilísimo paso de cebra (como diría Volcano: "Bienaventurados los que creen en los pasos de cebras, porque pronto veran a Dios").
No sólo no conocen el paso de cebra, sino que voy a tener que convertirme en todo un ministro del pisto, porque aqui desconocen las virtudes de esta guarnición. Por supuesto, las empanadillas de pisto o en el mercadona o en ningún otro sitio.
Esto para mi es una gracia (y no esta en el paseo de idem XD), porque junto con las patatas bravas forma parte de mi dieta básica para matar el hambre. Y las bravas son las otras grandes perjudicadas. Aqui mezclan las salsas o algo asi, y la verdad es que pierde esa dicotomía de frescor-ardor que tienen las bravas con las salsas separadas. Una lástima.
Otra costumbre extraña entre los habitantes de estas tierras es la de andar o incluso correr dentro del metro sin razón aparente. Después de comentarselo al maestro Volcano, me comentó que es porque la gente entra mal y quiere corregir luego de salida. En Valencia tb hay metro y no he visto demasiado a la gente hacer eso... En fin.
Luego esta la mania de montar muchas cosas, y cobrar por todas ellas. He visto cobrar por cosas que en Valencia serian impensables, como un paseo por un cacho de la historia de sant cugat (ademas, 8 o 10 euros, una pasta).
En fin, muchas mas cosas pasan, si me acuerdo de ellas actualizare este post. Pero palabra, que tienen cada cosa... como llamar fleca a los hornos XD.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Decar dijo...

¡Cuenta mas cosas, perezoso de las pelotas!
Vamos, si no le das al pico tiro tus consolas por la ventana...
jejeje
Tengo 2 rehenes, repito: tengo dos rehenes...

Nae dijo...

Le hago saber al señor fotografo que no tengo internet en sant cugat, y que tiene merito que postee XD.

Aun asi, contare hoy mas cosas...

Opa Opa forever!

Anónimo dijo...

mola!