No soy casual

domingo, diciembre 18, 2005

Decidido. Siento decir algo asi, pero el rollo casual no va conmigo. Y mira que tiene cosas buenas. A mi me molaría que a todo el mundo le gustasen los videojuegos, pero no a cualquier precio.

Partamos de la base que para mi la palabra videojuego quedó obsoleta hace tiempo. Videojuego viene de juego de video, cuando se podía jugar con lo que viésemos. Videojuego recuerda a pong, a pacman, a space invaders y a tetris. No me desagrada jugar a videojuegos, lo hago a diario (además de por el trabajo), y un ejemplo de ello son los juegos de fútbol, que me encantan (si son buenos) y no tienen otro objetivo que hacerte pasar el rato provocando la sensación de disfrutar de un deporte en tu televisión.

Pero para mi esto es otra cosa. Cuando era nano quería hacer un videojuego basado en el lobo solitario, una serie de libros de estos de elegir a donde ir. Ahora que soy más mayor tengo una serie de ideas (muchas) que tienen más que ver con lo que quiero mostrar-hacer sentir al mundo que con divertir al personal. Sinceramente, mi idea de trabajo ideal no sería tanto cobrar más de lo que cobro ahora (aunque no me importaría) con que mis ideas aflorasen sin impedimento alguno. Y que el público decida, pero son mis ideas.

Y la verdad es que el mundo del videojuego tira por otros derroteros. Como ya dije hace tiempo, esto es una industria bastante profesional, y de ella viven bastantes personas. Al de marketing se la pelará horrores que tu tengas una idea que al llevarse a cabo te realice como persona, sino que tu juego va a vender. Y si para ello tiene que ser para todos los publicos en vez de para un público culto, pues mejor que mejor.

Ahora, así nos va en el mundo del videojuego. Ahora se piensa mucho más en lo que va a querer el público que en lo que quiere hacer el diseñador, y esto para aquellos que nos gusta disfrutar de lo que nos quieren ofrecer es una pua. No es lo mismo que un diseñador haga un juego de Star Wars porque quiera hacerlo que porque le digan que es rentable y para algo es un profesional.

Un ejemplo lo tenemos en Keita Takahashi y su Katamary Damacy. La verdad es que el tio es un personaje, pero eso no le quita que el quiera hacer otras cosas y no solo repeticiones de su IP. Namco debería dejarle hacer (aunque yo no le vaya a comprar los juegos).

Pero bueno, es lo que tiene ser una industria que esta naciendo y que está controlada por 3 marcas ahora mismo (Microsoft, Nintendo y sobretodo Sony). Poco a poco a ver si nos rebelamos.

Ale, Opa Opa forever!

4 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Lobo Solitario, qué recuerdos.. "El señor del Kai"! Sniff sniff !^^

Nae dijo...

Dios mio, no soy digno. Uno del lemon team ha entrado en mi blog XD.

Opa Opa forever!

George Blues dijo...

Re: trabajas con algo relacionado a videojuegos?? no jodas?!

eh pero ke!!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora puedo decir que me va a tocar ser casual XD.

Opa Opa forever!