Hablemos de futbol....

domingo, octubre 23, 2005

...sala. Ayer fui a ver un par de partidos. Mejor dicho, uno fui a verlo (voley femenino de division nacional) y otro me lo encontré (futbol sala division de plata).

El primero moló, el equipo de la patry contra el poli. Perdio finestrat 3-2, haciendose valida mi prediccion de "quien juega en esta parte del campo gana". Era curioso, porque encima ganaba bastante sobrado.

El segundo fue curioso. El equipo del politécnico es UPV-Maristas. Si, la perfecta conjunción de mis dos casas estudiantiles en valencia. Cualquiera que me conozca sabe que por donde paso suelo dejar un buen recuerdo. Asi que lo normal es que fuese megafan de ese equipo, pero no lo soy.

Lo que es grave, porque el entrenador es amigo de mi hermana, uno de los jugadores ha pertenecido a equipos en los que he estado por ahi (además de venir a mi escuela), y demás. Pero es que hay cosas que no entiendo...

No entiendo porque son necesarias gradas supletorias, cuando al lado hay un partido de la misma división de otro deporte, y no somos ni 20 viendolo. Si me dijéseis que en valencia hay una gran afición al futbol sala (como si la hay en murcia), pero no, que tenemos otro equipo en la ciudad (mejor que este) muriéndose de asco en su pabellón. Y a este va gente que en su puta vida le ha interesado el f.s, como mi hermana maripaz XD. Pero y lo que mola ver gente pija reunida, eh?.

No entiendo porque en un pabellon donde no se puede jugar si no tienes permiso y en una competición donde no se puede jugar en los descansos se permite a los nenes de papá jugar en el pabellon en los descansos. Y no sólo es que jueguen (a mi me la pela, ya lo he intentado en otros sitios otras veces XD), es que tiren las protecciones laterales con publicidad, es que metan balones en las competiciones de los lados (lo que obliga a parar el partido), etc... Oh, gran momento en que me tiran un balón en el partido y haciendo acto de reflejos paro el balón. Miro a quien la tengo que pasar (algo que siempre se ha hecho) y no me miran ni arbitros ni jugadores. Al final decido tirar la bola al campo, y que se apañen. Y se me gira un gañan y me dice "pero que haces deteniendo el juego?". Pero chaval, si no habia nadie para sacar la bola!. En fin, lamentable....

No entiendo porque esa gente cobra 200 (no se si euros o miles de pesetas, me huelo lo segundo) cuando el equipo del año pasado femenino estaba en división de honor y no olían un euro.

No entiendo porque los entrenadores (y ayudantes) van trajeados. Me han dicho que es norma de la federación, en cuyo caso la cosa está peor de lo que pensaba. La gilipollez se extiende. Que a camacho, entrenador de la selección española, en su periplo se viese obligado a manchar camisas por el libro de estilo de la selección aún pase, pero que un equipo de división de plata tenga a sus entrenadores de 20 y pocos trajeados me supera. He sido entrenador y si te lo tomas en serio (porque el partido lo merece) te cansas casi tanto como los jugadores. Como para ir trajeado...

No entiendo como un colegio religioso le presta tanta atención a un deporte y no a lo que es propio a sus esquemas, a sus creencias y a su idiosincrasia. Y no me refiero solo a los propietarios del colegio, sino a todos sus estamentos, padres y alumnos incluidos. Me parece bastante lamentable ese derroche de TODO por un equipo de futbol sala.

Finalmente, la crónica del partido. El partido les fue de cara, con una ventaja máxima de 4-0 a principio de la segunda parte. Fallaron el 5, sexto y postreros ya que se pusieron a hacer el guay (2 contra puerta, y en vez de pasarla cuando debía la pasó de espaldas para ganarse la ovación al público, 3 contra dos y se la juega, etc..., dos contra jugador y puerta y en vez de hacer la pared al compañero desmarcado la tira cruzada...). Entonces el otro equipo, bastante flojo, sacó jugador portero. En la vida he visto defender tan mal a un equipo que saca jugador portero. Ojalá nos hubieran defendido así cuando ibamos perdiendo 6-0. El centro nadie lo presionaba, increhible. Asi que 4-2, 5-2 (aprovechando lo malo que era el jugador - portero como portero, porque la cantada fue guapeta), 5-5, 6-5 (golazo de luis claudio, el unico que sabe lo que es ser jugador de verdad, con permiso de pablo y el portero titular) a falta de un minuto, y en ese tiempo el otro equipo volvio a sacar el portero jugador y 6-6. Mu triste.

En fin, como resumen, si superan lo de ser tan rematadamente pijos (no en el ser, sino en el jugar) y son algo más prácticos y menos sobrados, a lo mejor aguantan en división de plata. Y si no les quitan ningún jugador bueno (pablo, santi, jesus, el puerta y luis claudio, que spongo que se retirará algún dia) y se curten un poco, el año que viene supongo que no lo harán demasiado mal.

Pero, sinceramente, lo dudo. Animo con ello. Y el día del valencia f.s. (antes vijusa antes yumas) contra ellos iré con el valencia XD. Con cariño.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

GUILLILLI dijo...

Se llama Luis Claudio e verdad?
¿Su madre le odia?
Como le llaman los amigos...:
Lucla
Luiscla
Ucla
LC?