Y Nae lloró

lunes, septiembre 26, 2005

Si señor. Nae es humano y llora. No mucho, pero si cuando merece la pena.
Y hoy lloro de emoción. Estaba leyendo la micromanía del mes en el trono donde mejor se reina, cuando veo que hablan del especial sobre consolas del nº 36 de la segunda época. A la gente le dará igual, pero para mi es vital.
Os explico. En aquellos tiempos andaba yo por 6º de egb. Un compañero, lillo, bajito, feo y repetidor (además del mitico inventor de la chuleta dentro del carrete de fotos), me intentaba convencer que las consolas molaban. Y a mi no me molaban, porque algo solo para jugar no podía ser mejor que un ordenador. Asi que, me dejó un especial sobre consolas que salia en la micromanía. El resto me parece que ya lo conocéis.

En ese especial se hablaba de ...:
-Las ventajas mas evidentes son la rapidez de carga (jajajaja XDDD).
-Las consolas son mas baratas pero los cartuchos son mas caros (bueno, vale)
-Esta demostrado que la mayor parte de la gente que se compra un ordenador doméstico lo hace principalmente para jugar (jajajajajaja XDDDD)
-No se puede dejar pasar la idea de que los cartuchos son incopiables, con lo que se evita la pirateria y haciendo de las consolas un mercado muy interesante para las compañias de software (juaaaaaas juas juas XDDDDD).

Consolas:
Mega Drive -> Columns (gran palabra programoteca), Battle Squadron, Super Monaco GP (tuneles!), Zanny Golf, After Burner 2, Strider (masacramarcianos, otra gran palabra), Golden Axe, Castle of Illusion, Moonwalker, Ghouls and ghosts. La megadrive, nueva, valia 30.000 pelas. Aprendan, señores de sony y microsoft.

Nes->Journey to silius (o cuando el poder de la imaginacion era muy grande), Adventures of Lolo 2, Ducktales (patoaventuras!), Double Dribble, Super Mario 2 (un juego descafeinado! XD, oh, gameplay! XDD), TMNT, Gremlins 2 (pero no el de topo XD), Blades of Steel, Skate or Die, Bubble Bobble.

Master System->R-Type, Wonderboy in Monsterland (no puedo evitarlo, OHHHHHHH. Un porron de aventuras tantas que le hemos perdido la cuenta, jojojo), Rc Grand Prix, Space Harrier (dicen que iba por la tercera entrega!. Joder, Planet Harriers tiene tanto tiempo? XDD), Slap Shot, Tennis Ace (mentan a Ivan Lendl, guau!) y Golden Axe. 14.900...

Amstrad GX4000 (guau!) -> Robocop 2 (si hijos, hicieron una tercera parte), Switchblade.

Game Boy (grandiosas las capturas de pantalla)-> Nemesis (volvamos al OHHHHHH), The Amazing Spiderman, Robocop.15.900...

Lynx (idem de capturas XD): Chips Challenge (ohhh), Klax, Paperboy (ohhh. De atari y no midway XD).

Commodore G64 (grande!)-> After the War (la consola con juegos de dinamic. Mas grande no puede ser).

Atari 7800->Impossible Mission, Commando, Tower Toppler (castelian o nebulus!).

Game Gear: 24900 -> SONYYY.

EN fin, eran otros tiempos. Tiempos en los que los precios eran mas bajos, que las revistas se hacían sin demasiadas presiones, que las tiendas de videojuegos eran varias y no una y grande,que el mundo aun no era global (porque internet aun no era global), que la micromania era grande, etc, etc, etc.

Pues nada, aqui empezó todo. Me lei esta revista de arriba a abajo todo el verano, y acabé jugando a after the war en un cpc 4064 verde/negro en las fiestas de betxi. Ya ha llovido ya. De hecho, betxi tenia un equipo en 2ª b o 3ª y yo me leia los resultados deportivos de esas divisiones.

Señores, me retiro a pensar en estas cosas mientras estoy en mi cama. Buenas noches.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

MrPengo dijo...

Sniff, que nostalgia. Aun recuerdo aquellos días en los que los 16 bits eran el futuro.

Zoibberg dijo...

Y sobre todo , era un tiempo en que las revistas se podían leer, sin andar vomitando cada 2 páginas.

De hecho yo estos días estoy releyendo Hobby Consolas viejas (You know..Teniente Ripley, Lolocop, Cruela de Vil...XD)

Nae dijo...

Che Zoi, las viejas viejas eran las de nikito nipongo, the elf, j.l. skywalker y nemesis

Pero esas no taban tan mal XD.

Chao!