Mundo, videojuegos y Boogie Wings

lunes, mayo 09, 2005

Este mundo ta mal hecho

Bueno, eso es algo que todos sabemos. Me refiero al tema del videojuego. Cuanto más profundizo en el más me doy cuenta que hace aguas lo mires por donde lo mires.

En estos momentos ando picado porque yo sigo programando (mas o menos) con direct x. Y lo primero que flipo es que no hay nada de documentacion en castellano. Vale que esas cosas se hacen en ingles, pero no me imagino a los arquitectos dando todo en inglés. Y eso que yo el ingles, si es bajito y se deja, lo domino, pero cosas como Sink Filter (traducido como "filtro del fregadero") me dejan Ko.

Entonces te pones a buscar información de directloquetuquieras. Y ves que cuando se hablan de videojuegos, se hacen charlas y estudios de todo tipo, con personas mas o menos serias, en lugares mas o menso serios, etc... Y luego vas a las universidades españolas, y se te descojonan. Y buscas libros en español, y lo mismo. Y no digamos nada de revistas. Lo unico que hay ahora es un curso de juegos en java en todo programacion.

Si a eso añadimos que no tenemos casi programas en radio o television, que las revistas especializadas son casi todo menos especializadas (con un par de honrosas excepciones), que no hay casi casas creadoras ni eventos, madre, lo tenemos todo para estar en la prehistoria.

En fin, lo que mas me jode es que hay mucha gente dentro de españa que le molaria tener un apartado de software de entretenimiento cojonudo, y gente que vale un monton como Gonzo, Hernan, Alberto, Dario, Garrofi, David, la gente de Gamerah y Mondo Pixel, el tio antonio, el tio van, ...

En fin, otro día más.

Por cierto, a mis fans, decirles que ubi por ahora no me quiere. He quedado 3º de nosecuantos, pero habia 2 plazas namas. Y en gameloft por ahora no soy su hombre. Las cosas de la vida. En fin, el mundo se acerca a su fin, y como tenga tiempo libre las cosas van a cambiar. Vamos si van a cambiar.

Ale, que Jorge Cortell os guie y Opa Opa os guarde.

pd: Boogie Wings emulado. Ya os comentara pengo ya.

0 comentarios: