Medios, juegos y pobreza

jueves, mayo 26, 2005

Hoy el tema está cargadito. Lástima que lo lean 2 personas y lo respondan 1.

Lo primero es hablar del sentirse creador, de los medios que hay. Ayer estuve viendo un buen rato del "como se hizo" el episodio IV: Una nueva esperanza. George Lucas era un joven de 33 años, que contó con gente como Mark Hamill (24), Carrie Fisher (19) y Harrison Ford (35). Lo hicieron con pelotas, y si, algo de pasta. Pero sobre todo, muchas pelotas. Lo veo ahora, y si, es algo casposo, pero es cojonudo. Y despues de ver el como se hizo es mas cojonudo aun.

En cambio, ves los episodios 1, 2 y 3 y en los 3 llego a las mismas conclusiones. Todo es cojonudo, los actores son buenos (o bonitos, porque como muere alguien que me se yo...) , pero NO!. Los bichos no tienen carisma, el universo no está detallado. Todo es muy rápido, muy espectacular, con muy poco fondo. Muy propio de los tiempos que nos toca vivir. Me cuesta creer que fuera el mismo lucas de las primeras. Como Darth Vader respecto a Anakin, NO es el mismo Lucas. De eso estoy seguro. Fijo que de estas no ha pillado stress.

Y todo esto me jode. MUCHISIMO. No lo de lucas (eso es un tema banal) sino el de ver como las obras actuales, en general, son una misera mierda. Fijo que tb hay obras buenas, pero como seran de gente desconocida, pues no te enteras. Creo que vivimos demasiado bien. Quiero decir. Mejor de como deberíamos vivir. Vamos, que es perjudicial vivir tan bien. Tal vez estaría bien que se dejase descansar un poco tanta arte y tanta leche. Que nos dejen disfrutarlo, y que les dejemos crear. No se si me explico bien, pero estoy seguro que con menos mierda disfrutaríamos todos más.

En cuanto a la última de los juegos, un par de cosas. Lo primero ha sido ver un documental de la tele del poli sobre un trabajo universitario subvencionado por la comunidad europea sobre una serie de herramientas para mejorar el aspecto visual de los juegos. Con estudios y todo. Ya era hora que los ¿videojuegos? adquiriesen ese rango.
Lo segundo son las palabras de cierta senadora de los eeuu diciendo que los juegos no son arte ni medios, son simulacion. Ay señor, que paciencia hay que tener. Tia ceporra, los juegos tb son arte y medios. Y si no preguntadselo a los de devilish, que acaban de hacer un trabajito de medio...

Finalmente, el señor nae se adhiere a la campaña pobreza cero (www.pobrezacero.org). Si hay un tema que me hace pensar dia si dia tb es como cojones algunos podemos comer y otros no. Asi, reduciendolo mucho. Y esa pagina explica que ahora mismo deberiamos tener casi casi arreglado ese tema, segun la agenda mundial de 189 paises. Manifestación el día 26 de junio, domingo, y el tete va a ir. Espero que vosotros tb (cada uno en su ciudad, en mi caso valencia). Ademas, ese dia tengo reunion, asi que de lujo.

Pues creo que nada mas por esta noche. Que la fuerza os acompañe, y opa opa forever!.

1 comentarios:

Zoiberg dijo...

Sobre el tema de Star Wars: una de las cosas que más me disgustan de la nueva trilogía es precisamente eso : el abuso de los efectos planos y fáciles, todo es demasiado bonito, demasiado espectacular (demasiado irreal). No reniego del uso de efectos por ordenador (Grievous me parece un buen ejemplo), pero si que reniego del ABUSO. Cualquier secuencia se resuelve con un CG normalito, y fuera, a otra cosa...

Y no hablo solo de Star Wars, si no de casi todas las peliculas de accion actuales.